Campaña SpeedIt ISA: Comienza el 2º Sprint

Queridos Map Creators,

Hoy, 8 de noviembre, lanzamos el segundo sprint de nuestra gran campaña relacionada con los límites de velocidad. Para contribuir a la normativa ISA de la UE, y por tanto a la seguridad de las carreteras, hemos creado otra serie de Alertas del mapa para todos los paises de Europa Occidental, podeis encontrar todas las campañas creadas en vuestro Panel de Control en Map Creator ( Tus Cosas > Tus Campañas y ya puedes seleccionar la campaña para tu país).

Para España, para este segundo sprint el nombre de la campaña contiene «Sprint 2». Por supuesto, puedes resolver alertas del mapa en cualquier país de Europa Occidental.

En este nuevo reto, también queremos darte la oportunidad de continuar resolviendo las alertas del mapa que quedaron sin revisar del primer sprint. Todavía puedes encontrar esta campaña en la lista de tu panel de control, por ejemplo: Spain – SpeedIt ISA Campaign. Todos los Map alerts resueltos entre hoy y el final de este sprint se contabilizarán para la entrega de incentivos.

En el Sprint 2 te pedimos amablemente que compruebes situaciones en las que hemos detectado determinados segmentos de calle que muestran situaciones en las que se producen «saltos» en la codificación de los límites de velocidad y que podrían ser errores en la codificación de los límites de velocidad.

La mejor manera de obtener una mejor visión general en Map Creator y encontrar rápidamente el potencial error en el límite de velocidad es es hacer uso la Visualización Rápida ( Quick Display o display rápido) de Límites de Velocidad.





Si necesitas «refrescar» cómo utilizar los displays rápidos, te recomendados pegar un vistazo a este post que publicamos previamente;Os recordamos que podéis configurar los colores que quereis para cada límite de velocidad clicando sobre el color de cada categoría de velocidad en la leyenda.

Algunos ejemplos:

1) En el ejemplo de abajo hay un enlace corto (37m) con un Límite de Velocidad erróneo de 100km/h (marcado en rojo) mientras que los dos enlaces que lo rodean tienen un Límite de Velocidad de 50km/h (marcado en azul).En este caso os recomendaríamos verificar si este link de 100 kms/h es correcto o si por el contrario debería estar codificado a 50 kms/h. Recordad que debéis revisar también la velocidad media.

2) El siguiente ejemplo (con fondo de «vista nocturna») muestra un Límite de Velocidad erróneo en el enlace azul claro de 50m de longitud (50km/h), rodeado de enlaces con 30km/h (azul oscuro). En este caso, habría que chequear si ese link de 50 kms/h es correcto ya que parece que ese tramo debería tener una velocidad de 30 km/h.

3) El siguiente ejemplo muestra una situación (calles de pacificación del tráfico; marcadas en marrón claro; 10 km/h) rodeada de enlaces con Límite de Velocidad de 30km/h (en azul) donde el Límite de Velocidad actual podría ser correcto. Una vista en las imágenes satelitales da una pista de que un Límite de Velocidad más bajo es muy probable y habría que verificarlo.

4) Podéis encontrar en zonas rurales links a 90 km/h junto a links de 30 kms/h. En estos casos verificad si la via esta o no pavimentada. Normalmente las vias rurales no pavimentadas tienes una velocidad de 30 kms/h mientras que las vias pavimentadas de entorno rural tienen un límite de velocidad de 90km/h

¿Cómo particpar?

Todo el mundo está invitado a participar en este reto, para ello:

Inicia sesión en Map Creator

Ve a la barra de herramientas lateral izquierda; Tus Cosas/Tus campañas y busca la campaña Spain – SpeedIt ISA Campaign Sprint 2

Mensualmente os iremos informando del reto hacienod uso del blog.

Reglas

Como en casa reto, queremos explicaros qué podéis esperar y cómo participar para optar a los incentivos ofrecidos
Para conocer los Incentivos, puedes chequear el apartado Incentivos más abajo
Puedes Resolver alertas del mapa en cualquier pais de Europa occidental en el que hemos activado la campaña
Este desafío incluye las Alertas del mapa del Sprint 1 y el Sprint 2 resueltas a partir del 8 de Noviembre hasat el 28 de Enero:
Resolver Alertas del mapa implica leer bien las instrucciones y seguirlas paso a paso
Tras este Sprint anunciaremos a los 3 mejores editores, que han resuelto correctamente la mayor cantidad de Alertas del Mapa


Premios

Umbral 1: 250 Alertas del mapa: Paquete Regalos HERE para todos los usuarios que alcancen este umbral
Umbral 2: 500 Alertas del mapa: Cheque Amazon 50 € para todos los usuarios que alcancen este umbral

Para aquellos usuarios que pasen el Umbral 2 llegarán al final en el que los tres participantes con más Alertas del Mapa resueltas optarán a :

1ºPUESTO: Rejoj GPS Garmin Venu
2ª PUESTO: Rejoj GPS Garmin Venu SQ
3º PUESTO: Rejoj GPS Garmin Forerunner 45<

Los ganadores son a nivel global, por lo que no se premiarán a los ganadores por país sino por número de Alertas de mapa resueltas a nivel de Europa Occidental ( WEU)

Consejos y Trucos:

Por favor, selecciona el idioma correcto en los ajustes de idioma de Map Creator.
Si encuentras un error y actualizas el Límite de velocidad, por favor házlo y haz clic sobre «Ya hice la actualización requerida». Si tras la verificación, no hace falta cambiar nada debes clicar sobre «Verificado». Si no conoces la situación puedes dejar la Alerta del mapa activa o clicar sobre «No lo Sé». Puedes ignorar la opción » La carretera no existe»

Puedes chequear las imágenes de Mapillary si las hay disponibles ( Comprueba la fechas de las imágenes y en vias bidireccionales chequea ambos sentidos de circulación). También puedes verificar las situaciones haciendo uso de otras plataformas o recopilando tus propias imágenes desde Mapillary o desde la aplicación para móvil HERE Mobile Map Creator dispobible para Android e iOS.

Emplea siempre los displays rápidos para tener una visión más clara de la situación.

Distingue entre los límites de velocidad temporales y definitivos. En Map Creator no codificamos los límites de velocidad temporales ( por obras, recomendados…) Solo incluimos los límites de velocidad fijos.

A veces puedes encontrar situaciones que ya han sido fijadas por otros usuarios, y puede parecer que la alerta del mapa es superflúa, en eset caso cierra la Alerta del mapa pulsando sobre «Verificado».

Por favor chequea no solo el link marcado sino los links de alrededor

¿Preguntas, Dudas?

Como ya sabes, en caso de cualquier duda o comentario sobre esta campaña, interactúa en nuestro Tablón de Discusión , en nuestros grupos de Facebook o envíanos un correo a mapcreatorspain@here.com.





Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s