Displays rápidos en Map creator

Estimados Map Creators,

Hoy nos gustaría compartir con vosotros la funcionalidad a la que denominamod “Quick Displays” o “Visualización Rapida” en map Creator. Esta funcionalidad nos permite tener una visualización temática en función de determinados atributos y son particularmente útiles si estamos editando dichos atributos.La principal ventaja es que si empleas esta herramienta, no será necesario entrar en cada elemento para verificar sus atributos, facilitando y mejorando la eficiencia a la hora de realizar cierto tipo de actualizaciones o ediciones.

Actualmente Map Creator ofrece 7 tipos diferentes de displays. Puedes encontrarlos al pie de la página, clicando en el símbolo correspondiente el display se activará o se desactivará.

  1. Resaltar las conexiones perdidas/ que faltan

Los puntos azules rodeados de rojo se emplean para marcar los lugares en los que existen nodeos colgados que no estan conectados a las vias existentes. Normalmente sucede cuando se a;ade nueva geometr’ia que cruza con geometr’ia ya existente y NO existe una interesecci’on real de las vias. Al activar esta visualización podemos encontrar potenciales errores de edición.

2. Resaltar vías/calles sin nombre

Con esta opción veremos resaltados en azul todos los segmentos de vía que no tengan ningún nombre codificado en la base de datos. Esta visualización puede ser tremendamente útil cuanod añadimos una nueva zona residencial o industrial. Al finalizar podemos activar esta opción y revisar aquellos nombres de calles vías o carreteras que no han sido añadidos ( bien porque todavía no han sido asignados o bien porque olvidamos codificarlos)

Sobra mencionar, que aquellas calles o vias que no tengan un nombre oficial, no tiene que tener un nombre en la base de datos ( por ejemplo, caminos rampas de autovía, carriles de giro, rotondas…)

3. Resaltar las calles de sentido único

Esta opción de visualización resaltará también en azul las calles o segmentos de vía que son de un único sentido de circulación y mostrará el sentidos de dicho tramo. Esta opción puede ayudar por ejemplo, a evitar tramos de calle que se queden aislados por los sentidos de circulación. podemos visualizar tanto vías como rampas, rotondas, carriles de giro o vias con carriles separados físicamente

4. Resaltar carreteras protegidas

Esta opción resaltará las vias codificadas en el “Core map” con el atributo especial ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). Hasta hace algún tiempo la comunidad no podía editar la geometría de estas vías en Map Creator, pero ahora sí es posible, tal y como os compartimos aqui

5. Resaltar carreteras de tierra y/o grava

Con esta visualización se resaltarán las vías no pavimentadas. Podemos identificar casos sospechosos si tenemos una zona no pavimentada y en medio de ella algún link pavimentado.

6. Resaltar vías en función del límite de velocidad

Con este display se pueden visualizar los rangos de límite de velocidad de cada tramo de vía. Recientemente se han añadido nuevos rangos atendiendo a vuestras peticiones. Se puede visualizar la leyenda desde la parte superior del mapa clicando sobre ¿Qué hay en el mapa? Y visualizando cada código de color a qué rango corresponde. Al pasar sobre el ratón sobre un link, también es posible visualizar el límite de velocidad que corresponde a dicho link.

Los tramos punteados, significa que existen 2 límites de velocidad diferente para cada sentido de circulación.

7.- Resaltar vías por rango de velocidad media

En este caso, en comparación con el límite de velocidad, este display nos ayuda a visualizar la “velocidad media” de la via. Esta categoría se emplea para la selección de ruta y el cálculo aproximado de tiempo de duración de un trayecto.

Por último a mano derecha de todos estos menus, podréis encontrar el icono para mostrar los tracks de Mapillary, conjuntos de fotos tomados por comunidades de usuarios a pie de calle.

Si precisas verificar alguna situación puede resultarte tremedamente útil chequear las imagenes existentes a pie de calle ( muy importante fijarse en la fecha de captura de la imagen)

Esperamos que este artículo os haya resultado útil.

Os deseamos un feliz fin de semana!

Vuestro equipo de comunidades de Map Creator de WEU

Frida-Grâce, Paolo, Francesco, Arturs, Alicja, Belén, Claire, Pedro, Georg and Eric  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s