Comunicado: Ediciones Límites de velocidad y Campañas 2021

Queridos Mappers,
Hoy queremos compartir con vosotros alguna novedad. Como sabéis existe una nueva normativa de seguridad vial de la Comisión Europea, que obliga a instalar limitadores de velocidad en los vehículos a partir del 2022, es por ello, que hemos tenido y vamos a tener que dar prioridad a todas y cada una de las ediciones relacionadas con límites de velocidad provenientes de nuestras comunidades.

Todos conocemos y vemos con nuestros propios ojos el impacto que los coches, las carreteras y los límites de velocidad tiene sobre la seguridad vial y cómo pueden afectar a nuestra vida cotidiana, por ello nos unimos a la Unión Europea en su proyecto de Asistencia Inteligente a la Velocidad “ISA”.


¿Qué hay detrás de ISA?

El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) es el impulsor de la obligatoriedad de los limitadores de velocidad. Según este organismo, los limitadores reducirán las colisiones de tráfico en un 30% y salvarán 25.000 vidas en los 15 años tras su entrada en vigor. Tras el acuerdo político del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión, las propuestas están ahora listas para ser aprobadas formalmente por el Parlamento Europeo.
Te recomendamos este artículo de xataka para tener más información.

Queremos asegurarnos de que también podemos contribuir a aumentar la seguridad vial con un mayor conocimiento y precisión de los límites de velocidad en nuestras carreteras. Nuestras comunidades son una parte valiosa de nuestros datos de crowdsourcing y, en última instancia, sois vosotros los que utilizais vuestros conocimientos y habilidades locales para ayudar a que vuestras zonas sean más seguras.

¿Cómo puede afectar ésto a mis ediciones en Map Creator?

Dado que los límites de velocidad son prioritarios, durante los próximos dos meses no podremos dedicar toda nuestra capacidad a la ingestión de otras ediciones. Por ejemplo, puede ocurrir que edites una restricción de giro o un sentido de circulación, y que tarde más de lo habitual en ser procesada. Entendemos que esto puede llegar a ser frustrante y lo sentimos mucho. La buena noticia es que esto es temporal, y mientras tanto, podemos enfocarnos más en las ediciones de los límites de velocidad. Esas ediciones seguro que tendrán un gran impacto.

Por nuestro lado, ya hemos puesto en marcha nuestras propias campañas especiales de límites de velocidad como Alertas del mapa – puede encontrar más detalles aquí.
Las ediciones habituales en Map Creator también son bienvenidas pero sufrirán retrasos en su moderación.

Ser un cartógrafo a veces puede parecer un esfuerzo de Sísifo: estás ayudando a documentar un mundo real que cambia constantemente. Queremos que sepas que todas tus ediciones son importantes.

De nuevo todo el equipo de comunidades de WEU queremos agradecer todo vuestro esfuerzo y contribuciones.

Un cordial saludo,
Frida-Grâce, Paolo, Francesco, Belén, Claire, Pedro, Georg and Eric

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s