Nuevas funciones en Map Creator

Foto de Markus Winkler en Pexels 

Hola Comunidad 🙂

Hoy queremos informaros de las novedades y cambios más importantes en Map Creator que se han integrado durante las últimas semanas.

Probablemente ya conozcáis algunas de ellas y las hayáis utilizado. De todos modos, creemos que tiene sentido y es útil resumir las características más importantes aquí.

1) Mobile Map Creator: Límites de velocidad y restricciones de acceso

Desde hace un tiempo se pueden editar los límites de velocidad (incluso en función de la dirección) y las restricciones de acceso a las carreteras en la versión móvil de Map Creator. ¿queréis probar esta funcionalidad podéis bajar la pp para Android o iOS.

Esto significa que los atributos disponibles y el proceso son iguales a los de la versión web del Map Creator. Vuestras ediciones se sincronizarán directamente con la versión web y las estadísticas de edición aparecerán en vuestro panel de control.

2) Map Creator: Polígonos de edificios

Ya sabéis que ahora podéis visualizar los edificios en 3D. En esta vista podéis rotar e inclinar el mapa (manteniendo el botón derecho del ratón).

Pero, para añadir polígonos de edificios o para cambiar la forma tiene más sentido desactivar la funcionalidad «Mostrar edificios 3-D» en «Esquemas de edificios».

Entonces, después de desactivar esta funcionalidad, veréis los edificios en 2D de nuevo y tendréis una mejor visión de conjunto para añadir/editar los edificios. Como sabéis, se trata del perímetro de los edificios.

3) Map Creator: Tipos de Carretera y Restricciones de Acceso a la Carretera

Si queréis cambiar el tipo de carretera de una vía peatonal, zona peatonal o sendero debéis evitar hacerlo cambiando las restricciones de acceso a la carretera de uno en uno, porque ahora hay un proceso automático detrás. Esto significa que si queréis cambiar, por ejemplo, una carretera residencial a una zona peatonal, deberíais seleccionar el tipo de carretera correspondiente directamente y no mantener el tipo de carretera y modificar las restricciones de acceso a la carretera una por una.

El sistema cambia automáticamente las restricciones de acceso al cambiar el tipo de carretera y ya no se permitirá modificar estas restricciones de acceso. Esta nueva funcionalidad afecta a alrededor del 90% de los usuarios de Map Creator (dependiendo del nivel de confianza del usuario).

4) Map Creator: Sección de ayuda

Hemos actualizado toda la sección de «Ayuda» (por encima del mapa entre el Foro de Discusión y la configuración del idioma, por ejemplo «EN») y la hemos adaptado a los nuevos cambios y actualizaciones en Map Creator durante los últimos meses. La página de «Ayuda» se abre en una nueva pestaña del navegador.

5) Map Creator: Visualización rápida de los límites de velocidad

Como la mayoría de vosotros ya sabéis debido a nuestros posts relacionados con las campañas de Límite de Velocidad en marcha, el número de rangos de Límite de Velocidad en la leyenda («¿Qué hay en el mapa?») se ha incrementado debido a varias peticiones de los usuarios (hasta llegar a 18 rangos).

Desde hace unas semanas puedes configurar los colores para rangos específicos según tus preferencias haciendo clic en un icono de color.

6) Map Creator: Capas de satélite

El nombre de las capas satélite adicionales se ha cambiado a sólo «Alternativa 1» (y «2» y «3», si se dan).

Además, puedes seleccionar la «Vista nocturna» que se ha añadido recientemente.

¡¡¡Buena suerte con las nuevas funcionalidades y cuidaros mucho !!!

Saludos,

Vuestro equipo de la Comunidad WEU,

Frida-Grâce, Paolo, Belén, Claire, Pedro, Georg y Eric

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s