Alertas del Mapa en Map Creator y Mobile Map Creator

Estimados/as Mapeadores/as,

Vamos a hablar sobre Alertas del Mapa esta semana 😊

Nos gustaría presentarte y hacerte saber cómo encontrar estas alertas y cómo resolverlas en Map Creator (MC) y en Mobile Map Creator (MMC.

¿Qué son las alertas de mapas?

Las alertas de mapa (MA o Map Alerts) son situaciones que deben verificarse debido a que el tipo de datos que obtenemos para el mapa indica que podría haber habido cambios, por ejemplo:

  • un punto de interés que ha sido cerrado o actualizado
  • datos que no están completos
  • un cambio en el sentido de la circulación
  • nueva geometría
  • una nueva rotonda
  • y otros casos

Este análisis nos hace sospechar que puede ser necesario una actualización. Aunque puede ser que no sea siempre este el caso, es por ello que el conocimiento local y la contribución de la comunidad sea tan importante.

 1) Cómo ver y resolver las Alertas del Mapa en MC

  • Para ver las Alertas del Mapa, debes hacer clic y cargar el menú “Panel de Control” de la barra de herramientas de la izquierda en Map Creator1
  • Siguiente, clica en ‘Tus Campañas’:

2

  • Luego, selecciona la campaña que te gustaría cargar en la lista de Sus campañas, por ejemplo, EVSTATIONS CAMPAIGN UK; una vez seleccionada, la casilla se iluminará con una barra lateral verde, y también puedes comprobar cuántas Alertas tiene la campaña y cuántas se resuelven:

3a

  • Aparecerá una ventana con la Lista de Alertas del Mapa de la campaña en cuestión, en la esquina derecha como la que se muestra a continuación:

4

  • Luego, simplemente selecciona la Alerta del Mapa que deseas resolver y automáticamente se señalará la ubicación de la Alerta como en el siguiente ejemplo:

5

  • Hay varios tipos de Alertas del Mapa relacionadas con acciones de Falta (Missing), Actualizar (Update) o Eliminar (Delete), y dependiendo del tipo, las opciones para cerrar las Alertas del Mapa serán diferentes.

Os recomendamos encarecidamente que leáis el signo de interrogación (?) simplemente colocando el ratón sobre el botón Alertas del Mapa, porque os podrá dar consejos sobre las acciones que se deben realizar.

6

Por lo tanto, elije la acción adecuada y cierra la Alerta del Mapa; y esta desaparecerá de la pantalla.

2) Cómo ver y Resolver las Alertas del Mapas en MMC

  • Para ver las Alertas del Mapa, deberás hacer clic en el menú “Resolver” de la barra de herramientas inferior en MMC-Mobile Map Creator:

7

  • Luego, en la parte de arriba aparecerá un menú donde deberás seleccionar la campaña que deseas ver o participar:

8

  • Aparecerá otro menú con la siguiente información. Sólo ya elegir la campaña y hacer clic en “Listo”

9

  • Utiliza el menú de búsqueda de la parte superior derecha para buscar una ciudad en la que te gustaría trabajar y añádela en la parte superior izquierda

10

  • Luego haz clic en el número resaltado en amarillo sobre el triángulo con el signo de interrogación y ya puedes comenzar a resolver las alertas de mapas.

11

  • Aparecerá un menú con opciones disponibles. Una vez más, hay varios tipos de Alertas del Mapa relacionadas con acciones de Falta (Missing), Actualizar (Update) o Eliminar (Delete), y dependiendo del tipo, las opciones para cerrar las Alertas del Mapa serán diferentes.

12

En caso de que esté resolviendo Alertas en una “Campaña de actualización”, debe usar la opción “Editar este lugar” (arriba de los tres botones) que lo lleva a los detalles del punto de interés para verificar la exactitud, para realizar cambios manuales o para comprobar qué punto de interés debe eliminarse.

13

Entonces, elije la acción adecuada y cierra la Alerta del Mapa, y esta desaparecerá de la pantalla.

En caso de tener cualquier pregunta o comentario sobre este reto, no dudéis en usar nuestro Foro de discusión o envíanos un correo electrónico a esta dirección mapcreatorspain@here.com.

¡Únete a nosotros en nuestro grupo de Facebook y síguenos en Twitter!

Muchas gracias por vuestro apoyo. Recibid un cordial saludo,

El equipo de comunidades de WEU

Frida-Grâce, Paolo, Francesco, Arturs, Alicja, Belén, Claire, Pedro, Georg y Eric

GetImage (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s