LIDAR (Light Detection and Ranging)

Queridos mapeadores:

Siguiendo la estela de nuestro articulo sobre ADAS, continuamos con una pequeña presentación sobre la tecnología LIDAR.

LIDAR es el acrónimo en inglés de Light Detection and Ranging, se trata de un sistema de sensores activo que permite captar a través de láser cualquier tipo de escena para después poder representarla en 3D.

Este tipo de sensor se clasifica como remoto, es decir, que no somos nosostros quienes manualmente medimos sino que a través de sensores es posible capturar información sobre el paisaje, compilarla y analizarla posteriormente para estimar condiciones del paisaje o sus características.  La medición y obtención de datos sobre grandes áreas se realiza a través de sensores remotos que permiten tomar mediciones de forma masiva y casi instánea.

lidar.png

La tecnología LIDAR es comúnmente usado para realizar mapas de alta resolución, se aplica a disciplinas como la Arqueología, Geodesia, Geografía o Sismología. Esta tecnología también se usa en la navegación de coches autónomos.

¿Cómo funciona la tecnología LIDAR?

La tecnología LIDAR es un sensor remoto de tipo activo. En otras palabras, genera energía (luz) que mide objetos sobre el territorio. En un sistema LIDAR, la luz se emite a través de tecnología láser, que lanza impactos lumínicos que rebotan en los distintos objetos y son de nuevo enviados al sistema.

Los impactos a los distintos objetos son recogidos por el sistema LIDAR en forma de unas medidas específicas. Estas mediciones se realizan utilizando componentes X Y Z, ubicación de la luz emitida en forma de distancia, y un sistema inercial que toma medidas físicas como orientaciones u aceleraciones.

part3_MainImage2-1024x797.png

Es por ello que los coches autónomos equipados con este tipo de tecnología pueden grabar e interpretar rutas e incluso obstáculos.

Si quieres ver como funciona un sistema LIDAR, haz click aquí.

HERE también utiliza esta tecnología. ¿Quieres saber cómo la utilizamos? Puedes leer nuestro artículo realizado por nuestros colegas en HERE 360.

¿Alguna pregunta?. No dudes en enviarnos un email a mapcreatorspain@here.com

Únete a nuestra comunidad en Facebook y síguenos en Twitter

Vuestra WEU Community Team

Paolo, Francesco, Elena, Arturs, Alicja, Álvaro, Belén,  Pierre-Yves, Ben, Kleoniki, Claire, Pedro, Georg and Eric

GetImage (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s