Sistemas avanzados de conducción (ADAS)

Queridos mapeadores:

En el día de hoy vamos a hablar sobre ADAS. Este es el acrónimo inglés de Advanced Driver Assistance Systems.

Cualquiera que haya conducido un coche en los últimos 30 años se habrá beneficiado de esta tecnología. ADAS tiene una larga trayectoria. En Europa, numerosos investigadores comenzaron alrededor de 1986. Se llevaron a cabo numerosos proyectos con el afán de de dar numerosas soluciones a los problemas cotidianos en carretera. La mayoría de accidentes se producían debido a un error humano, por lo que estos sistemas automáticos se desarrollaron para automatizar, adaptar y mejorarlos sistemas de conducción y proporcionar una mejor conducción.

Por un lado, el objetivo de este tipo de sistemas es proporcionar al conductor la detección de riesgo y peligros en carretera, y por otro lado dar soporte al mismo ante problemas con peligros específicos, en otras palabras, la finalidad de ADAS es que el error del conductor se reduzca o incluso sea eliminado.

imgonline-com-ua-Piconpic-6Z9MUl34yrYR5.png

La tecnología ADAS incluye varios productos, como la imagen automatizada, LIDAR, radar, procesado de imágenes, visión computacional y sistemas inteligentes en vehículo.

Otra serie de productos complementan al ADAS, tales como la telefonía o los nuevos sistemas Wi-Fi. ADAS son, por lo tanto, un conjunto de sistemas que están encaminados a proporcionar al conductor una conducción más segura y fácil, desde la incorporación de ACS (Sistemas de velocidad automatizada, “Cruise) o el ABS. La detección de puntos muertos en carreteras también pueden considerarse parte de esta tecnología, así como todos los sistemas integrados en nuestros coches que ayudan a automatizar nuestro vehículo.  Muchas de estas funcionalidades ya están disponibles en el mercado auneuqe otras aún están en fase inicial o de prototipo. ADAS ha revolucionado y seguirá haciendolo en nuestra forma de entender los vehículos y de conducir por la carretera.

Si quieres saber más sobre este tipo de tecnologías  no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo: https://360.here.com/adas-technologies

Vuestra WEU Community

Paolo, Francesco, Elena, Arturs, Alicja, Belén, Solène, Pierre-Yves Ben, Kleoniki, Claire, Pedro, Georg and Eric

GetImage (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s