Historia de los mapas: Cartografía contemporánea

Queridos mapeadores:

Después de haber navegado por los históricos orígenes de la cartografía ya hemos llegado a la cartografía contemporánea. Para llegar hasta aquí ha sido esencial la aportación de varios avances tecnológicos. La invención de herramientas como la brújula, el telescopio o la imprenta, así como la cobinación con las nuevas formas de medir, por ejemplo las nuevas formas de proyectar los mapas, permitiendo a los cartógrafos a plasmar la realidad del mundo de una forma más precisa. La influencia de aviones y fotografías aéreas cambiaron la forma en la que los cartógrafos vieron y representaron el mundo y por lo tanto, la imagen satelital dió una gran capacidad de poder plasmar con gran exactitud terrenos muy grandes.

GetImage(20).png

Esta disciplina es tan relevante como hace siglos gracias a la popularización del GPS, la globalización de los datos y la geolocalización. El constante desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica o SIG permite la creación de diferentes tipos de mapas usando diversos tipos de datos.

GetImage(21).png

Las posibles aplicaciones de la Cartografía Moderna son ilimitadas en campos como el planeamiento urbanístico, seguridad pública, prevención ante desastres…El extendido uso del GPS permite que exista una comunidad global que ayude al mantenimiento de los mapas online de una forma segura y precisa del mundo que nos rodea.

Esperamos que hayáis con este post semanal. Quédate con nosotros y explora otros artículos. Hasta entonces, disfruta editando con Map Creator.

Prueba tu mismo y en caso de tener alguna consulta o duda, no dudes en entrar en nuestro foro o escribir un email a mapcreatorspain@here.com.

Saludos y felices ediciones

Vuestra WEU Community

Paolo, Francesco, Elena, Arturs, Alicja, Belén, Álvaro, Solène, Pierre-Yves Ben, Claire, Pedro, Georg and Eric 

GetImage (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s