Cartografía de la Edad Media

Queridos mappers:

En este capitulo a través de la historia de la Cartografía volveremos a la Edad Media.

En aquella epoca, la Iglesia controlaba la forma en la que se creaban mapas.

Los intelectuales de la época continuaban realizando la Cartografía heredada de siglos atrás, no obstante, dichas creaciones eran bastante pobres y esquemáticas. Cada mapa era creado de forma independiente, ateniéndose a las necesidades del solicitante. Lo que mostraban estos documentos y como los mostraban dependía del objetivo para el cual eran creados. Las supersticiones medievales impedían que los cartógrafos pudieran plasmar los límites del mundo conocido. Para subsanar dicho error, estos profesionales solían dejar anotaciones escritas en vez de continuar dibujando el mapa.

GetImage.png

China, sin embargo, no siguió la estela europea, y su cartografía se desarrolló de forma independiente. Bajo la Dinastía Han y durante la expansión del Imperio Chino, la influencia cartográfica china también alcanzó otros territorios. Aunque la Edad de Oro, (en cuanto a Cartografía se refiere), no llegó hasta la invención de la brújula durante la Dinastía Song, alcanzando su esplendor durante la Dinastía Ming y sus incursiones en el Sudeste Asiático.

Volviendo al Europa, no fue hasta la llegada de la Edad Moderna , con Marco Polo y sus famosos viajes a la cabeza, cuando el viejo continente recuperó el entusiasmo por la Cartografía. Nueva información sobre lugares lejanos y exóticos avivaron el interés de la gente en la Cartografía y las exploraciones de nuevas tierras. Fue en dicho momento cuando se experimentó la Edad Dorada de los descubrimientos y de la exploración.

Esperamos que hayáis disfrutado esta semana con nuestro post. Pronto continuaremos explorando más sobre la Historia de la Cartógrafia. Hasta entonces, divertíos con Map Creator.

Vuestro WEU Community Team

Kleoniki, Paolo, Francesco, Elena, Arturs, Alicja, Belén, Álvaro, Solène, Pierre-Yves Ben, Claire, Pedro, Georg y Eric

HERE_Logo_2016_POS_sRGB

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s