Buenas Prácticas y Trucos: Geometría Desconectada

Estimados Map Creators,

Hoy queremos compartir con vosotros algún truco que os ayudará a mejorar vuestra codificación en Map Creator, y que hemos detectado que causa una de las excepciones más comunes en España y que hacen que el proceso de moderación de vuestras ediciones se ralentice.

Cuando alguna edición no se ajusta a las especificaciones de HERE o si existen errores en la manera de digitalizar, se causan errores de validación en el proceso de integración de esas ediciones. El equipo de moderación chequea estas ediciones una a una para detectar y corregir estas situaciones.

En concreto en éste caso queremos hablar de los errores derivados de geometría que no conecta correctamente con geometría que ya existe, generando vías “colgando” y errores topológicos.

Normalmente, este tipo de error suele ocurrir cuando se trabaja a un nivel de zoom inadecuado, de manera que al crear o mover links se están generando desconexiones.

A un nivel de zoom elevado, es muy difícil detectar que las intersecciones entre la geometría no se están generando . Como podéis observar en esta imagen todo parece estar bien:

Tip1

Sin embargo, si acercamos el nivel de zoom podemos observar que hay una pequeña calle que ha sido creada y que no conecta con ninguna otra vía, por lo que ni se podría llegar ni salir de ella

Tip2

Os aconsejamos trabajar a un nivel de zoom mínimo de 18

ZoomLevel

También, activar en la barra inferior derecha la opción de Resaltar las conexiones que faltan

Conexiones

Cuando una intersección se crea aparece siempre el nodo de intersección es cuadrado y rojo, si la intersección no se ha generado aparecerá un nodo redondo. En la sifuiente imagen podeis observar como seleccionando el link vemos en ambos extremos el nodo cuadrado y rojo en las intersecciones con otros links.

Tips3

Por último, simplemente añadir que al generar una nueva intersección MC suele siempre preguntar si la intersección es a nivel (cruce), un tunel (pasa por debajo) o un puente (pasa por arriba).

Recordad, en caso de duda, siempre  estamos encantados en solventarlas, podéis poneros en contacto con nosotros vía telegram, el foro de discusión, facebook, o vía mail

Un cordial saludo,

logo

Paolo, Massi, Arturs, Alicja, Belén, Solène, Ben, Pedro, Georg and Eric

Featured photo by Sam Truong Dan on Unsplash

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s