¿Cómo resolver Map Alerts?

Los Map Alerts (MA) o Alertas del mapa son situaciones que deben ser chequeadas puesto que el uso de “big data” u otras fuentes nos indican que pueden existir cambios como nueva geometría, un cambio en un sentido de circulación, una nueva rotonda, un lugar que ha sido cerrado o datos de lugares que no están completos….por ejemplo.

Este análisis nos hace sospechar que puede existir una actualización, aunque no siempre es así, por eso, el conocimiento local es importante.

Lo primero que debemos hacer para visualizar correctamente los Map Alerts (MA)  es trabajar a un nivel de zoom adecuado, por eso os recomendamos tener un nivel de zoom de 18. podeis incrementar el nivel de zoom hasta que en la url aparezca un 18

zoom1

Para poder visualizar las Alertas del mapa o Map Alerts, es necesario activar ésta capa. Sobre el gestor de capas, activad “Alertas del mapa”

Layers_2

Al activar las Alertas del Mapa una nueva ventana aparecerá, mostrando los Map Alerts o Alertas del mapa en tu área. Si no existen, en la vista de mapa,  aparecerá un listado con los Map Alerts activos en España.

Window3

Si pulsáis sobre el icono del ojo, se mostrarán los Map Alerts en el área del mapa, podéis desplazaros por la vista del mapa e ir clicando el icono del ojo para visualizar si hay MA en esa zona. Si pulsáis sobre el icono de la bola del mundo podréis visualizar los map Alerts activos en España.

Si pulsáis sobre un Map Alert de la lista, automáticamente la vista del mapa se centrará en la zona en la que el Map Alert está ubicado y se desplegará una ventana con información.

Options4

 

En la sección “User Comments” podréis incontrar una descripción de qué hay que chequear exactamente. En la imagen de arriba se pide que se verifique si la ubicación de una iglesia es correcta, por ejemplo.

Desde “Add/Update” ( Añadir/Actualizar) podeis actualizar la información que se os propone ( sería como un aceptar), “Discard”, rechazará los cambios propuestos y os pedirá una explicación ( ¿por qué no hay que hacer esos cambios?..¿Está la cartografía correcta, no tenéis suficiente información ….).

Si no disponéis de suficiente información o no estáis seguros de la actualización, es mejor dejar abierto el Map Alert

Podeis encontrar más información acerca de los Map Alerts en la ayuda online… eso si en Inglés

https://mapcreator.here.com/mapcreator/help/map-alerts/

Y si tenéis dudas…. Simpre encontrareis una respuesto publicando vuestras preguntas en el Foro de Discusión de Map Creator.

¡Hasta Pronto Map Creators!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s