Comunidades de usuarios en Institutos y proyectos Erasmus+

Hoy hemos dado un paso más en nuestro proyecto Erasmus+. Los alumnos del IES Sefarad de Toledo han visitado el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (alumnos de la asignatura de TIC de 4º ESO que participan en el proyecto), con el objetivo de conocer los problemas reales de accesibilidad y para tomar conciencia de cuál es la situación de un gran número de personas ante las barreras, no sólo arquitectónicas, que encontramos en nuestro entorno.

Los profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos han recibido a los alumnos con absoluta cordialidad y tras mostrar parte de las instalaciones y contar brevemente la historia del Hospital, han recibido una charla en la que, además de explicarnos el trabajo de rehabilitación que se realiza en el hospital, nos han dado ideas sobre lo que debemos observar si queremos calificar algo como “accesible”.

Nos han hablado del diseño universal (si se diseña para todos no es necesario adaptar nada), de usabilidad (facilidad de uso de cualquier herramienta y objeto) y de los problemas cotidianos a los que personas con alguna discapacidad se enfrentan como resultado de no aplicar estos dos términos.

Terminamos nuestra visita con las ideas mucho más claras y muy ilusionados por comenzar a trabajar, colaborando con Here, para ayudar a la inclusión real de las personas con algún tipo de discapacidad.

El siguiente paso será un viaje a Valencia para conocer de primera mano como funciona la aplicación móvil de Map Creator y comenzar a recopilar datos de accesibilidad de los negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s